in

Iliana Lomelí sobresale en el Panamericano de Boliche y califica al Mundial

Redacción.- Con una destacada actuación en Cali, Colombia, la representante de Guanajuato Iliana Lomelí, sobresalió en el Campeonato Panamericano de Boliche 2021 con cuatro medallas, una de oro y tres de plata.

La leonesa tuvo su mejor participación en el evento de Campeón de Campeones, en donde gracias a su actuación se consagró como la mejor y se quedó con la medalla de oro, junto a Breanna Clemmer, de Estados Unidos, y Juliana Franco, de Colombia.

Respecto a la prueba de parejas, Iliana Lomelí formó sinergia con Lilia Robles, originaria de Sinaloa, para quedarse con la plata gracias a su puntaje de 2 mil 442 pinos derribados, con promedio de 203.5, para superar a las representantes estadounidenses Breanna Clemmer y Lauren Pate, mientras que el podio lo completaron las también mexicanas Tannya López y Paola Limón.

En la prueba de equipos, la quinteta la conformaron Lomelí, Robles, López, Limón y se agregó Sandra Góngora, para sumar una plata más el registrar México 5 mil 731 pinos en seis líneas. El oro fue para Estados Unidos, mientras que Puerto Rico se quedó con el metal plateado.

La última medalla llegó en la clasificación final de la sumatoria de todos los eventos (sencillo, dobles, tercias y quintetas), en donde Liliana Lomelí culminó en el segundo lugar con un total de 4 mil 910 pinos, 81 por debajo de la estadounidense Clemmer y 54 más que Bryanna Cote.

La competencia panamericana congregó a más de 150 jugadores de 16 países y le permitió a Liliana Lomelí clasificarse a los Juegos Mundiales de la disciplina, a disputarse en 2022 en Birmingham, Alabama, en Estados Unidos.

Yésica Hernández es elegida como la mejor levantadora del Panamericano Sub 20 de pesas

Todo listo para la fiesta «Muero por Correr»