Histórico bronce para Mike Páez en Maratón Copa del Mundo en Francia

El campeón panamericano es el primer mexicano en subir a un podio del serial Copa del Mundo

176

Mike Paez

Ciudad de México.- El campeón de Toronto 2015 de Patines Sobre Ruedas, Mike Alejandro Páez Cuéllar, logró un podio histórico al colgarse la medalla de bronce en la segunda parada del serial de Maratones Copa del Mundo que se realizó en Rennes, Francia, este fin de semana.

El representante de Jalisco logró un tiempo de 1 hora, 10 minutos, 35 segundos y 399 milésimas, en el Rennes Sur Roulettes. La presea dorada fue para el belga Bart Swings, con 1h10m 34s.791, mientras que el francés Ewen Fernández, se adjudicó la plata con un registro de 1h10m34.858.

“Es un resultado histórico ya que ningún patinador mexicano, en categoría senior había subido al pódium, en una maratón de la Copa Mundo”, señaló su entrenador Pedro Páez.

El técnico explicó que a la segunda etapa de la Copa del Mundo, se dieron cita cerca de 100 competidores de 12 países, en la categoría senior.

“Por ser una etapa de la Copa Mundo, se hicieron presentes los diferentes equipos internacionales con sus principales figuras, entre ellos el francés y Campeón Mundial de Maratones, Ewen Fernández, con su equipo ‘EoSkate’, así como Bart Swings con su equipo ‘Powerslide’, además del conjunto ‘Cado Motus’, el ‘Bont Internacional’ y muchas otras agrupaciones, con rivales de alto nivel”, detalló.

Sobre las condiciones en que se dio la competencia internacional, Páez Rodríguez detalló:

“La maratón se corrió bajo la lluvia, que estuvo presente desde la salida hasta el remate final. Los múltiples ataques, desde el inicio de la carrera, le imprimieron un alto ritmo a la competencia, a pesar de las condiciones del terreno.

“Hace evidente que se mejora en varios aspectos: resistencia, potencia y táctica competitiva y que su madurez orgánica continúa en ascenso.

Por otra parte el factor motivacional de disputar con dos deportistas de la talla de Ewen y Bart los dos campeones mundiales, es un valor agregado que contribuye positivamente en su desarrollo deportivo”, Rodríguez, sobre el desempeño de Mike.

El entrenador informó que debido al resultado con el que Mike Alejandro acumuló puntos e ingresó al escalafón de la Copa Mundo (WIC), la CONADE y la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas, aprobaron su permanencia en Europa, para competir en las dos siguientes etapas del serial: Dijon, Francia el 12 de junio y Ostrava, República Checa el 18 de junio.

Mike Alejandro, quien suma esta medalla, al oro histórico de Juegos Panamericanos Toronto 2015, en los que por primera vez México logró un campeonato de la disciplina, se trasladó a Bélgica para continuar con su preparación.