Redacción.- El equipo Virtus Guanajuato tuvo un fin de semana contraste en sus ramas varonil y femenil en la Liga Mexicana de Voleibol, ya que mientras los hombres consiguieron su primera victoria en casa, las mujeres también jugaron como locales pero fueron derrotadas.
El pasado sábado hubo doble cartelera en el Módulo Multidisciplinario del Macrocentro Deportivo CODE León 1, primero con el equipo Virtus ante las Tapatías de Jalisco, mientras que más tarde los hombres recibieron a Rhinos de Morelia.
Las dirigidas por Obeth Morales venían de perder en doble partido en su visita a Ireris Uruapan, y ahora la situación no cambió mucho. De manera autoritaria, Tapatías se quedó con la victoria 3-0, con parciales de 15-25, 15-25 y 20-25.
Ya en el partido varonil, los hombres de Lorenzo Malagutti se quedaron con la victoria, no sin antes verse en medio de un duelo ante Rhinos muy parejo, pero que luego gracias al aporte de elementos como Mauro Fuentes y Daniel Vargas, parte de la selección mexicana que participó de manera reciente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador y Juegos Panamericanos Santiago 2023, se quedaron con la victoria.
Los parciales definitivos para la sexteta leonesa fueron e 25-10, 23-25, 25-23 y 25-19.
Con estos resultados, el equipo femenil de Virtus Guanajuato ocupa la penúltima posición con un récord de una victoria y cuatro caídas, lejos de la posibilidad de acceder a la siguiente fase. Por su parte, los hombres tienen marca de 1-1 y en busca de mantener una buena posición.
Los siguientes partidos partidos de ambos representativos serán hasta el próximo año, por la pausa navideña y de fin de año. El viernes 6 de enero, las mujeres chocarán ante Rieleras de Aguascalientes, mientras que los hombres lo harán ante Tapatíos de Jalisco, ambos de nueva cuenta en casa en León 1.