in

Exitoso el desarrollo de la Copa Kids y Copa Universitaria de Básquetbol

La Copa Kids y Copa Unversitaria de Básquetbol recibió a más de mil jugadoras y jugadores de diversos estados de la República Mexicana entre Aguascalientes, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y por supuesto, Guanajuato.

Durante varios días se desarrollaron intensos partidos en la Deportiva Miguel Alemán Valdés, el Parque Xochipilli y la cancha del Panamericano.

Resultados:
Cat. 2002-2003
1.- Black Mamba
2.- Panteras

Cat. 2006-2007
1.- Las Novatas
2.- Osos
3.- Freseras

Cat. 2008-2009
1.- Osos
2.- Leonas
3.- Artilleras

Cat. 2012-2013
1.- Charalitos
2.- Osos
3.- Troyanos

Cat. 2008-2009
1.- Osos
2.- Leonas
3.- Artilleras

Cat. Universitaria Femenil
1.- RM Querétaro
2.- TecNM en Celaya

Cat. Universitaria Varonil
1.- AMBC
2.- UVAC
3.- Universidad Latina de México

Durante la clausura del evento, el presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, “Bienvenidos a Celaya. Les agradecemos mucho que estén aquí, Celaya es la casa de todos ustedes. Nos hemos empeñado en lo que es muy fuerte en la promoción del deporte, no solamente como una actividad física, sino como una parte fundamental en el desarrollo de la propia sociedad, encontrando sus bases más fuertes en la cultura y el deporte. Por eso a mí me da mucho gusto y me enorgullezco que tengamos estos eventos en Celaya. Muchas felicidades a todos”, dijo en su mensaje, el alcalde.

La séptima Copa Kids y la quinta Copa Universitaria fueron organizados por la Asociación Guanajuatense de Básquetbol (AGUBA), en conjunto con la Asociación Municipal de Básquetbol Celayense (AMBC), y Leyendas del Baloncesto, contando con el apoyo del Gobierno Municipal de Celaya a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC) y el Gobierno del Estado de Guanajuato por medio de la Comisión de Deporte (CODE).

Con este tipo de eventos de carácter nacional, se continúa promoviendo el turismo deportivo en nuestra ciudad, por lo que el director del SIDEC, Jorge Arturo Medina Pérez, reconoció el trabajo hecho por AGUBA, AMBC y Leyendas del Baloncesto para llevar a cabo dichos torneos.

“Este día estamos reconociendo este esfuerzo de niñas, niños, jóvenes y universitarios dentro de cada uno de los torneos que tenemos como es la Copa Kids y la Copa Universitaria en Celaya, con lo que seguimos promoviendo eventos de talla nacional y fortaleciendo nuestro básquetbol, así como el turismo deportivo con la visita de equipos de varios estados del país que estuvieron a lo largo de cuatro días en la ciudad. Un reconocimiento a AGUBA, a AMBC y a Leyendas del Baloncesto por este tipo de torneos”, indicó el titular del SIDEC.

Por su parte, el director de CODE Guanajuato, Marco Heroldo Gaxiola Romo, felicitó a las autoridades municipales por el respaldo que se le brinda a la promoción del deporte en Celaya.

“Es un honor contar con la presencia de más de 110 equipos de diferentes lugares de la región, sé que vienen más 40 equipos de estados distintos fuera de Guanajuato. Muchas felicidades a cada uno de los que vienen en cada una de las selecciones y por confiar en este evento. Señor presidente, Javier Mendoza, felicitaciones por tener una de las estructuras que convocan al básquetbol de manera más seria y entusiasta, además respaldado por el SIDEC”, comentó el titular de CODE.

El dirigente de la AGUBA y la AMBC, Enrique Silva Guerrero, agradeció el apoyo brindado por parte de las autoridades municipales y estatales para el desarrollo de ambas competencias.

Se capacitan entrenadores de futbol en el marco de la Revelations Cup

Mi meta es ganar medalla en Cali 2021: Yésica Hernández