León, Gto.- El pasado fin de semana 34 alumnos de la Asociación HOPAMA Taekwondo realizaron su evaluación para obtener la Cinta Negra mostrando un gran nivel por lo que padres de familia e instructores quedaron satisfechos y complacidos.
Entre los más destacados se encuentran Iván de Anda, seleccionado por Guanajuato y que tuvo grado de excelente, también Ishi Paul Ayala, y el jovencito Marcelino Villaseñor de 7 años.
Otros que presentaron un buen examen fueron Federico Ruenes, Carlos Daniel Méndez, José Adrián Iracheta; para 2do. Pum, Gonzalo Solís, Rodrigo Pérez, Leonardo Gabriel Cornejo, Lucía y Eugenio Hernández. Destacó también la deportista especial Down, Dalia Eugenia Ontiveros que presentó para 1er. Dan.
La mayoría de los que examinados para Cintas Negras perteneceb a las Escuelas HOPAMA de León como San Martín de Porres, Takeshi, Instituto América, Instituto Lux y HOPAMA Central por mencionar algunos, así como algunos de Guanajuato.
Las evaluaciones consistieron en la historia del taekwondo, evaluación física, técnicas básicas de manos y de pies, defensa personal, exhibición de rompimientos, espectacularidad, combate competitivo y de defensa personal (2 ó 3 contra 1), entre otros.
Un día anterior, se aplicó examen a diferentes Kups, donde se dieron cita cerca de 300 taekwondoínes de la Asociación HOPAMA Taekwondo México.
José Antonio Argüello Berber, Presidente de la Asociación HOPAMA Taekwondo A.C mencionó que “estos exámenes, nos sirven para darnos cuenta de quiénes pueden conformar la selección de HOPAMA con miras a diferentes torneos como la Olimpiada Nacional, algunos son especialistas en rompimientos y otros en combates”.