[new_royalslider id=»6″]
León, Gto.- Más de mil 500 personas de la comunidad de La Sandía disfrutaron del espectáculo charro, donde las suertes del Deporte Nacional por Excelencia, fueron acompañadas por música, cantantes y la actuación del grupo de escaramuzas Flores de la Hacienda Charra.
La fiesta inició con la cala de caballos donde la escaramuza Karla Vianney Rodríguez puso a prueba la obediencia del caballo; continuaron Guillermo Sánchez padre e hijo que a la par realizaron su cala ante los aplausos de los asistentes, que reconocieron tanto a los charros como la obediencia de los caballos.
Posteriormente, el grupo de charros juveniles hicieron su aparición con la suerte de floreo de soga, actuación que agradó a los habitantes de la comunidad que se dieron cita en este evento.
Para complementar los tiempos en los que los charros se alistaban en los cajones para llevar a cabo los jineteos de toros, los caballos de alta escuela salieron al lienzo móvil, para deleitar a los presentes con una canción y los caballos bailarines.
Ahora sí, tocó el turno para las suertes de: jineteo de toro y terna en el ruedo, sin duda, los intrépidos charros montados en los lomos de los toros sorprendieron a los asistentes, que no dudaron en reconocer la valentía de los jinetes.
La hermosura en el lienzo se dio cita con la presencia de la escaramuza “Flores de la Hacienda Charra”. Las suertes regresaron al ruedo con el jineteo de yegua, las manganas a pie y a caballo.