León, Gto.- Tras una exhaustiva jornada deportiva de cuatro días, finalizaron con gran éxito los XX Juegos Deportivos Preparatorianos Lasallistas 2023, realizados en la Universidad La Salle Bajío, con la participación de más de 1 mil 200 deportistas de todo el país.
Este domingo se realizó la ceremonia de clausura en el Universum Nostrum del Campus Campestre, donde se reconoció el talento y arrojo de los deportistas lasallistas, quienes mostraron un gran nivel competitivo en cada uno de sus deportes.
En algunos resultados, en el basquetbol resultaron ganadores La Salle Neza en la rama femenil, tras imponerse 46-25 a La Salle México, mientras que en la varonil lo hizo La Salle Bajío se impuso por un apretado 47-46 a La Salle Neza.
En Futbol, La Salle Neza se quedó con las tres coronas, ya que en la modalidad Rápido Femenil goleó 9-0 en la final a La Salle Bajío, en Rápid varonil venció 6-2 a La Salle México; y en Futbol 11 varonil, derrotó 5-4 a La Salle Bajío.
En otros deportes, La Salle Cancún fue campeón en Flag Football femenil; La Salle Bajío, en voleibol femenil; La Salle Neza, en voleibol varonil, entre otros.
Finalmente, se realizó la entrega del Premio “Indivisa Manent”, el cual se concede a la Delegación que demostró la virtud del Mejor Juego Limpio durante sus participaciones en las actividades, misma que fue otorgada a La Salle Oaxaca.