Kazan, Rusia.- La guanajuatense Paola Pineda consiguió junto a la selección juvenil de clavados de México la medalla de plata en la jornada inaugural del XXI Campeonato Mundial Juvenil de Clavados de la FINA, en la prueba de equipos mixtos.
La deportista local conformó el combinado mexicano al lado de Fabián Gómez, Abraham Romero y Randal Willars.
Los tricolores subieron al segundo lugar del podio con un acumulado de 321.75 puntos, por debajo del equipo de Gran Bretaña con 335.45 unidades y por encima de China, con 320.95.
Esta modalidad competitiva es introducida por primera vez en este campeonato mundial por la Federación Internacional de Natación (FINA), con lo cual busca dar más movilidad al evento.
La prueba consiste en la realización de cinco saltos ornamentales sin grado de dificultad y elegidos entre las siguientes posibilidades: trampolín de uno, tres y cinco metros y la plataforma de 7.5 y 10 metros, y de inmersiones sincronizadas mixtas desde el trampolín y uno y tres metros.
La guanajuatense Paola Pineda, los jaliscienses Fabián Gómez y Abraham Bermeo y el bajacaliforniano Randal Willars, forman parte de la nueva generación de talentos de los saltos ornamentales en el país.