Consigue Alicia Rodríguez primera medalla para México en Buenos Aires 2018

La taekwondoín obtuvo el bronce en la categoría -44 kilogramos

394

Ciudad de México.- La taekwondoín Alicia Monserrat Rodríguez Fuentes, ganó la primera medalla para México en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, tras obtener el bronce en la categoría -44 kilos.

Alicia Rodríguez venció en los cuartos de final a la argentina Milagros Cali, por un marcador de 23 puntos contra 3, combate que le dio su pase a semifinales y le aseguró el bronce. Ya en semifinales cayó 6-3 ante la rusa Polina Scherbakova.

“Me siento muy contento por Alicia, porque eso ha sido siempre mi sueño, el poder compartir mi experiencia de medallista olímpico ahora como entrenador”, compartió el subcampeón olímpico Oscar Salazar, quien está al frente de la selección juvenil de taekwondo.

“Los combates fueron con dos competidoras que conocíamos bien, que estudiamos a la argentina. En el primer combate la dominó Alicia muy bien, por un marcador muy amplio de 23-3, eso le dio confianza y aseguró la medalla de bronce”, explicó el entrenador.

Oscar Salazar agregó que el segundo combate fue más complicado, porque la rusa ya es subcampeona del mundo y es muy hábil con la pierna.

“A Alicia le faltó un poco de contundencia, pero hizo su trabajo y estoy feliz por su medalla”, concluyó.

La segunda seleccionada de México, Leslie Soltero competirá el  próximo 10 de octubre, último día de competencias del taekwondo en Buenos Aires 2018.

Alicia Rodríguez