Ciudad de México.- La selección femenil mexicana de hockey sobre pasto conoció a sus rivales para la ronda dos de la Liga Mundial de la especialidad, con los que se jugarán un par de boletos a la siguiente fase.
Canadá, Trinidad y Tobago, Uruguay y Chile son los combinados que deberá enfrentar el Tricolor entre el 1 y 9 de abril de 2017 en Vancouver, Canadá.
El objetivo del equipo “azteca”, ubicado en el sitio 30 del ranking mundial de la especialidad y que se concentrará el 5 de diciembre próximo, será avanzar a la tercera ronda del certamen, para lo cual está obligado a terminar entre los dos mejores.
“Esperamos contar con todas las jugadoras para así formar un buen equipo, la verdad es que el ambiente que hay entre todas es muy bueno, eso nos ayuda mucho a que el conjunto trabaje mejor y estemos pensando todos en el mismo objetivo”, dijo la entrenadora nacional, Arely Castellanos.
Aunque la misión no será fácil, pues enfrentará a tres escuadras mejor ubicadas en el ranking como Canadá, ubicado en el puesto 18, Chile en el 23 y Uruguay en el 24; mientras que las trinitarias están en la posición 34.
Se buscará un torneo de preparación para llegar de la mejor forma posible al certamen, dijo la entrenadora, “ya sea para finales de este año o a principios del próximo, para seguir manteniendo el nivel que hemos mostrado y seguir mejorando, pero todavía no hay nada concreto”.
En la actualidad hay siete jugadores salmantinas consideradas en la selección mexicana femenil: Marlet Correa, Cindy Correa, Karen Orozco, Fernanda Oviedo, Arlettte Estrada y Anelly González, quienes participaron hace unas semanas en la Ronda 1 de la Liga Mundial, además de que para el cierre del año se consideró a María Guadalupe Correa para el combinado nacional.