Confía Carlos Padilla en superar cifra de mexicanos en JO en Río 2016

Aunque todavía faltan varias disciplinas, hasta el momento se acumulan 95 atletas con boleto seguro para acudir a suelo brasileño

173

León, Gto.- El titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, aseguró que tienen plena confianza en que en Río 2016 superarán la cantidad de deportistas mexicanos que acudirán a Juegos Olímpicos, con respecto a las dos ediciones anteriores.

Aunque todavía faltan varias disciplinas, hasta el momento se acumulan 95 atletas con boleto seguro para acudir a suelo brasileño.

“Tenemos 95 al día de hoy, calificamos en la madrugada a canotaje, yo espero que en estos días lleguemos al número 100. Incluso en voleibol tenemos a un guanajuatense (Jorge Quiñones), ojalá tengamos suerte, el repechaje nos daría la oportunidad de ir a Juegos Olímpicos, y con eso se sumaría alrededor de 110 o 120 (mexicanos)”, aseguró Padilla Rangel.

En las dos ediciones previas, el número de representantes superó el centenar, sin embargo disminuyó en 2012 con respecto a 2008.

“Eso lo supera, hace cuatro años en Londres fuimos con 101, y anteriormente a Beijing con 103, yo creo que esta vez sí lo vamos a superar”.

El presidente del COM evitó hablar sobre un estimado en cuanto a la consecución de medallas para esta edición de Juegos Olímpicos. Para Padilla se podrá realizar un análisis a fondo hasta que se complete la totalidad de deportistas calificados y encontrar las fortalezas de cada uno de acuerdo a su disciplina.