Con goleada sobre Toluca, León Femenil consigue esu primer triunfo en el Clausura 2020

1.253

León, Gto.- Las Fieras de León golearon a las Diablas Rojas de Toluca, con marcador de 5-1, en partido de la Jornada 5 de la Liga Mx Femenil, para conseguir su primera victoria en el Clausura 2020.

La Fiera dominó en la primera mitad y consiguió ponerse en ventaja. A los 29 minutos Claudia Cid venció a su marcadora, en un tiro de esquina, y cabeceó al fondo de las redes.

Por su lado, Diana García aumentó la cuenta para las anfitrionas luego de un buen remate, desde el borde del área grane, con 44 minutos en el cronómetro.

En el complemento parecía que podían cambiar las cosas; Las Diablas presionaron y acortaron distancia con un disparo de tiro libre, donde Karime Abud le pegó con dirección a puerta ante una portera que midió mal la trayectoria del esférico. Era el minuto 54´.

Las de casa no perdieron la concentración y se encargaron de sepultar las aspiraciones de su rival. Era el minuto 67´; Sanjuana Muñoz recibió un pase a profundidad y de cara al marco definió con gran calidad. León se ponía 3-1 en la pizarra.

Con la confianza a tope, León continuó presionando a las mexiquenses. Al 78´, Yamile Franco retrasó la esférica para Sanjuana Muñoz, quien no dudó en prender un fogonazo al ángulo izquierdo del marco. Con ese golazo la delantera concretó su doblete.

Al 84´ llegó el último festejo de la noche; Claudia Cid estuvo atenta a un rebote dentro del área, tras un servicio de tiro libre, y mandó la redonda a la portería. Es así que la Fiera selló su victoria con marcador de 5-1.

Este resultado las felinas sumaron su primer triunfo del torneo y llegó a cuatro puntos en el peldaño 13. Por su lado, las Escarlatas se quedaron un lugar abajo, con la misma cosecha.

El siguiente compromiso de León será visitando a Rayadas de Monterrey, mientras que Toluca recibirá en casa a la Franja del Puebla.