Ciudad de México, sede de la Copa Panamericana de Voleibol de Sala

El evento se realizará del 18 al 27 de mayo en el Gimnasio Juan de la Barrera

472

gimnasio juan de la barreraCiudad de México.- La Federación Mexicana de Voleibol anunció la nueva sede de la Copa Panamericana; el Gimnasio Juan de la Barrera será el inmueble en donde se realizará el evento.

Durante el torneo estarán presentes los equipos calificados a los Juegos Olímpicos: Estados Unidos, Argentina y Cuba, también Canadá, Chile y México, quienes buscan un lugar en la máxima competencia deportiva; y República Dominicana, Colombia, Costa Rica y Honduras.

El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales, habló sobre el nivel competitivo de la competencia continental, en donde México la utilizará como preparación para el Preolímpico de la especialidad.

“Se cambió por los recursos del estado, lo único que hicimos fue mudarnos, se conjugó con que está previo al repechaje. Lo bueno es que vamos a jugar aquí, nos ayuda a acoplarnos a las condiciones de la Ciudad de México y que no lo van a tener los otros equipos.

“Es un evento garantizado, en cuanto a la calidad, hay tres equipos que ya están calificados a Río, sin duda el evento tendrá un alto nivel de competencia y servirá como fogueo para los mexicanos”, aseguró.

El Gimnasio Juan de la Barrera tiene una capacidad de 4 mil personas que podrán presenciar los dos eventos programados para este año de voleibol de sala.

“Hay algunos detalles que faltan aún, pero son mínimos, la parte más importante está cubierta, que es la cancha, nosotros pondremos la cancha sintética y con el espacio interno no tenemos problemas”, explicó el dirigente de la disciplina.

El equipo nacional se encuentra entrenando en Monterrey y llegará a la capital de país el 10 de mayo de cara a las citas que se realizarán del 18 al 27 del mismo mes y para el Preolímpico del 2 al 5 de junio, donde sólo se repartirá una contraseña olímpica entre Túnez, Argelia, Chile y la selección azteca.