Redacción.- El Chelsea extendió el dominio europeo en el Mundial de Clubes al vencer por 2-1 al Palmeiras de Brasil en tiempo adicional el sábado para llevarse el sábado el título intercontinental por primera vez.
Kai Havertz, el delantero que anotó el gol del triunfo para el Chelsea en la final de la pasada Liga de Campeones, demostró que es el indicado en momentos importantes al convertir el penal del triunfo a tres minutos de terminar el tiempo extra.
Romelu Lukaku le dio la ventaja al Chelsea a los 55 minutos en la final en Abu Dabi, y Raphael Veiga igualí nueve minutos después.
Campeón europeo, campeón de la Super Copa UEFA y nuevo campeón del Mundial de Clubes. Ha sido un gran inicio para la etapa de Thomas Tuchel al frente. Tuchel se perdió las semifinales tras estar en aislamiento después de que dio positivo para el coronavirus.
Chelsea es el noveno campeón europeo consecutivo que se lleva el título, desde el 2013. La última ocasión que un equipo europeo perdió un final, el Chelsea ante Corinthians de Brasil, fue en el 2012.