Celaya tendrá su ‘Día del Desafìo’

La fecha será el próximo 25 de mayo a las nueve de la mañana, en el estadio de béisbol de la Unidad Deportiva MAV, el objetivo es activar físicamente a la mayor cantidad de la población.

228

fotoCelaya, Gto.- El municipio de Celaya albergó la mañana de este miércoles, la Reunión Regional de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), misma que se realizó en el salón de usos múltiples de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés.

Durante esta reunión, el titular de CODE Guanajuato, Isaac Noé Piña Valdivia, dijo que Celaya realizará un evento con motivo del Día del Desafío Internacional, el próximo 25 de mayo a las nueve de la mañana, en el estadio de béisbol de la Unidad Deportiva MAV, esto con el objetivo de activar físicamente a la mayor cantidad de la población.

“El próximo 25 de mayo es el día del Desafío Internacional, avalado por organismos mundiales como es la Organización Mundial de la Salud, la Unicef y la Unesco, con la intención de promover estilos de vida saludables, a través de la práctica de la actividad física. Se compite sanamente contra ciudades de otros países, a Celaya le tocó participar en contra de Querétaro. Cada vez vemos una nueva cultura física, gracias al trabajo conjunto”.

En esta Reunión Regional de CODE, estuvo presente Marco Heroldo Gaxiola Romo, titular del SIDEC, además de directores del deporte de municipios como Tarandacuao, Salvatierra,

Jerécuaro, Moroleón, Villagrán, Cortazar, Coroneo, Yuriria, Tarimoro, Juventino Rosas, Acámbaro, Jaral del Progreso, Comonfort, Uriangato, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto.

CODE Guanajuato realiza estas reuniones regionales de manera mensual y en esta ocasión tocó el turno al municipio de Celaya de ser la sede, donde se abordaron temas como Infraestructura Deportiva, Cultura Física, Desarrollo Institucional, Deportes y Capacitaciones. IMG_20160518_102411115_HDR