León, Gto.- La consigna de Javier Torrente como nuevo técnico del León es clara. Terminar dentro de los ocho primeros lugares al término de la temporada regular.
«Estamos a seis puntos del octavo, quedan 30 puntos. Las posibilidades están, de acuerdo a lo que el plantel se sacuda y se decida a realizar en el juego. Confío dentro de lo que estudié del plantel ir tenemos material para despertar y decir aquí estamos. La propuesta es esa, estar dentro de los ocho», sentenció Javier Torrente.
Con voz firme, el argentino dejó ver su forma de vivir el futbol, con pasión. «Jesús fue muy claro, la contratación no tiene que ver solo con lo que ellos vieron, sino con la pasión que uno le puede imprimir al grupo. Puedes jugar bien o mal, pero no me cuadra la apatía y la falta de compromiso para cumplir la propuesta».
Torrente tendrá la posibilidad de trabajar durante más de 10 días para conocer al grupo, ya que se atraviesa la fecha FIFA y habrá descanso en la Liga Mx. Estos días de trabajo le permitirán imprimir su sello de inmediato. «Yo pido compromiso, ganas y deseo de que salgan bien las cosas trabajadas durante la semana».
PROMETE MODERACIÓN CARÁCTER
Javier Torrente se comprometió a moderarse en su efusividad durante los partidos. “Trataré de moderar desde la línea cualquier reclamo al árbitro y focalizar esa energía no sea destinada al árbitro, sino al equipo”, sentenció el argentino, quien fue acompañado por el presidente de los Esmeraldas, Javier Martínez Murguía.
Torrente fue suspendido el año pasado durante 45 días en la liga colombiano, al ser reportado por agresión al árbitro durante un encuentro cuando estaba al mando del Once Caldas.
De acuerdo al argentino, el equipo se acopla a lo que está acostumbrado a trabajar, con una formación 4-3-3.
Junto con Torrente, también llega su cuerpo técnico conformado por el auxiliar técnico Gustavo San Martín y el preparador físico Fernando Dortti, además de que permanecerá el entrenador de porteros Salvador Bravo. Por otro lado, también trabajarán a la par como auxiliar Alejandro Corona y el preparador físico Mario Avendaño, quienes se desempeñaban en la sub 20.