Redacción.- Guanajuato emprende a paso firme el camino a los Juegos Nacionales CONADE 2023 con el Torneo Estatal de Boxeo, evento selectivo a la etapa regional a realizarse del 23 al 26 de marzo en el estado de Aguascalientes.
El Polideportivo en Silao fue la sede de este primer selectivo del año que reunió a 170 participantes de las categorías infantil, junior juvenil y élite, procedentes de 25 municipios de la entidad.
Guanajuato espera salir fortalecido este 2023 con la nueva generación de boxeadores, niños y niñas, que representarán a la entidad, señaló el presidente de la Asociación Guanajuatense de Boxeo, Ernesto Medina; y explicó que 2022 fue un año duro para este deporte debido al cambio de categoría de las generaciones con experiencia y a la entrada de nuevos deportistas.
“Ahora tenemos niños que ya fueron al proceso el año pasado y vienen empujando fuerte, tenemos niñas nuevas que siempre han dado la cara por el boxeo guanajuatense por lo que creemos que este año nos va a ir súper”.
El también Vicepresidente de la Asociación Nacional de Boxeo, señaló que serán 36 los boxeadores quienes obtendrán su pase a la etapa regional, aunque solamente las categorías junior y juvenil van a Juegos Nacionales CONADE.
Algunos de los jóvenes ya con pase en mano a la etapa regional son los leoneses Ernesto Medina y Darlene Cruz de la categoría juvenil hasta 63 kilos y 51 kilos, respectivamente; de Dolores Hidalgo, Karol Ávalos, juvenil femenil hasta 57 kilos y el silaoense Braulio Becerra, junior varonil hasta 48 kilos.