Con el firme objetivo de dejar huella en la ciudad y ser ejemplo para las siguientes generaciones, las Leonas Voleibol arrancan una nueva etapa en el deporte profesional de León. Con ello, la primera coach histórica de este equipo, Migdalel Ruiz, tiene un objetivo sólido y muy claro para la temporada de debut en la Liga de Voleibol Profesional Femenil.
Originaria de Salamanca, Guanajuato, y con un amplio bagaje en el voleibol nacional, Migdalel Ruiz será encargada de llevar las riendas del equipo leonés, en busca de generar un buen ambiente en el equipo y que pueda crear una química positiva para obtener buenos resultados.
“Lo primero que queremos es hacer la identidad con el municipio, que la gente nos identifique. Queremos inspirar a las nuevas generaciones, a las chiquitas que nos van a estar observando, el día de maña las chicas que están en cancha van a ser los ídolos de las chicas en gradas, y luego las chicas en gradas serán los ídolos de las siguientes generaciones”, señaló la entrenadora.
Entre la experiencia de Migdi se encuentra haber sido seleccionada nacional desde 1999, en donde participó en torneos internacionales como el un par de Copas del Mundo, varios NORCECA y Copas Panamericanas, un Mundial juvenil, Juegos Centroamericanos y del Caribe, entre otros. Ya como entrenadora, ha estado en varias universidades a nivel nacional, más recientemente en la Universidad La Salle Bajío, además de que fue entrenadora de la selección mexicana universitaria en la Universidad Mundial 2019.
Por el momento, las jugadoras que han sido confirmadas en el equipo son Mariana Hernández, Cecilia Núñez, Diana Hernández, Marisol Sánchez, Ana Paola Velázquez y Andrea Maldonado, a la espera de sumar al menos a cuatro jugadoras más, entre ellas elementos extranjeros, que se harán oficial en las próximas semanas.
Por lo pronto, las jugadoras ya realizan trabajos de manera individual, ya que será hasta el día 20 de enero cuando comiencen los trabajos formales de cara a su debut.
“Las chicas nacionales ya tienen un trabajo en sus casas, estamos en seguimiento con ellas. Para el día 10 ya estamos trabajando en otros aspectos, físicamente vienen muy bien y solo haremos esa unión del equipo, que tengan esa conexión y todo lo demás fluirá solo”, detalló la coach Migdalel Ruiz.
El estreno de Leonas de Voleibol será el sábado 17 de enero, cuando reciban a Freseras de Irapuato en la deportiva Antonio ‘La Tota’ Carbajal.





