Redacción.- El Toluca FC es un equipo grande, no hay duda. Los Diablos Rojos se consagraron campeones del Apertura 2025 de la Liga MX al derrotar al Tigres UANL en una dramática tanda de penales 9-8, tras igualar 2-2 en el global en la final disputada este domingo en el Estadio Nemesio Díez.
Con esta victoria, el conjunto mexiquense alcanzó su duodécimo título de liga, igualando a las Chivas de Guadalajara en el segundo lugar de los clubes con más títulos del fútbol mexicano, detrás de los 16 de América.
En el duelo de vuelta, Toluca mostró una remontada notable. El equipo escarlata logró empatar la serie con goles de Helio Nunes (40′) y Paulinho (51′), que equilibraron el marcador global después de que Tigres se adelantara tempranamente, por medio de Fernando Gorriarán (12′). La igualdad forzó a la definición por penales, donde la precisión desde el manchón fue determinante para que los Diablos Rojos se coronaran.
La tanda de penales fue una de las más extendidas y tensas que se recuerden en una final de Liga MX.
Durante la tanda, Joaquim Pereira, Nahuel Guzmán y Ángel Correa fallaron los tiros 10, 11 y 12, lo que le dio a Toluca tres oportunidades para terminar la obra. Pero Juan Pablo Dominguez y el portero Luis García también erraron sus cobros. A pesar de esto, el guardameta García también sobresalió al detener los últimos dos cobros rivales.
La figura fue el capitán Alexis Vega, quien, pese a lidiar con molestias físicas, anotó el penal decisivo con un disparo raso que batió nuevamente a Guzmán, sellando la victoria para Toluca.
Este título también reafirma al entrenador Antonio “Turco” Mohamed como uno de los más ganadores en la Liga Mx, al sumar su quinto título como estratega, uno con Tijuana, uno con América, otro con Monterrey y dos con los Diablos Rojos.






