Asciende Guanajuato a la Liga Premier en handball

El fin de semana, el equipo femenil consiguió el segundo lugar en el torneo que se disputó en Zacatecas

568

León, Gto.-  Guanajuato consiguió su ascenso a la Liga Premier de Handball, al quedar en el segundo lugar en el torneo Nacional que se llevó a cabo en Zacatecas.

El equipo guanajuatense se impuso de manera cardiaca en la semifinal a su similar de Baja California, gracias a un gol de último minuto, lo que le valió el boleto a la máxima división y les dio el pase a la gran final.

Ya en la final, se volvió a vivir otro duelo sumamente cerrado, pero ahora las del Bajío cayeron por marcador de 22-21 ante Jalisco.

De esta forma, Guanajuato formará parte del torneo Premier, que se disputará en la tercera semana de noviembre, en Monterrey.

De acuerdo a la página Difusión Handball, el entrenador Antonio Núñez recién llegó a dirigir de nueva cuenta en México después estar en España con el equipo Balonmano Torrelavega.

Con el equipo guanajuatense tuvo una participación destacada Elizabeth Saavedra, quien recién se retiró de la selección mexicana de handball, después de quedarse a un paso de la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.