Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este viernes arrancó en Tuxtla Gutiérrez la Carrera Panamericana 2015 en su edición 28, que concluirá el próximo 24 de este mes en el estado de Durango.
En la justa deportiva participan 80 autos de modelos clásicos, conducidos por hombres y mujeres, además de navegantes o copilotos de México y de 12 países, entre otros, de Estados Unidos, Francia, Alemania, Brasil, Austria, Suiza, Canadá, Bélgica, República Checa e Italia.
El banderazo de salida fue a las 7:00 horas en las instalaciones del Parque Chiapasiónate, en el oriente citadino, de donde los competidores se incorporaron al libramiento norte e ingresaron a la salida poniente de Tuxtla Gutiérrez.
Los autos prosiguen la ruta chiapaneca por los municipios de Berriozábal, Ocozocoautla de Espinosa, Jiquipilas y Cintalapa de Figueroa hacia el estado de Oaxaca.
El presidente honorario de la Carrera Panamericana, Eduardo León Camargo, destacó el hecho deportivo que se realiza en Chiapas, desde 1950. El gobierno chiapaneco desplegó un operativo especial preventivo para garantizar la seguridad de participantes y espectadores.
El plan de seguridad incluye una fuerza de tarea de 947 personas que salvaguardan la integridad física de los involucrados hasta que la competencia termine su recorrido en territorio chiapaneco.
La Secretaría Estatal de Protección Civil precisó que en el operativo se dispone además de 183 vehículos de emergencia, 9 ambulancias y 45 motocicletas.