Por primera vez en un cuarto de siglo, el estado de Guanajuato no recibirá ninguna competencia de automovilismo tipo Rally. La organización de Rallymex confirmó que para este 2026 el evento entra en una «pausa» total, cancelando no solo la fecha del Campeonato Mundial (WRC), sino también el Rally de las Naciones y el Campeonato Mexicano. Esta decisión responde a la imposibilidad de reunir los 180 millones de pesos (10 millones de dólares) necesarios para organizar una competencia que cumpla con los estándares internacionales exigidos actualmente.
De acuerdo con los organizadores, los costos para entrar al WRC se han triplicado o cuadruplicado, priorizando el factor económico por encima de la calidad organizativa.
A pesar de la cancelación en 2026, los directivos de Rallymex viajarán al Rally de Montecarlo para mantener negociaciones con los dueños de los derechos del WRC. El objetivo del viaje es entender las tendencias futuras del campeonato y buscar una ruta que permita el regreso de la máxima categoría a las terracerías del Bajío a mediano plazo, siempre y cuando se logre establecer un vínculo con el gobierno federal para impulsar el proyecto.






