Aprueba COI inclusión de cinco nuevos deportes para Tokio 2020

El Comité Olímpico Internacional confirmó la inclusión de cinco nuevos deportes para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Se trata del béisbol/softbol, karate, skateboard, escalada y surf

166

León, Gto.- El Comité Olímpico Internacional confirmó la inclusión de cinco nuevos deportes para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Se trata del béisbol/softbol, karate, skateboard, escalada y surf.

Esta decisión se hizo oficial durante la 129º sesión del COI celebrada hoy en Río de Janeiro, en el marco de los Juegos Olímpicos.

El cambio convertirá los Juegos de Tokio en “los más innovadores de la historia”, según dijo el presidente del Comité Organizador, Yoshiro Mori, para quien “se abre un nuevo capítulo en la ilustre historia de los Juegos”, añadió.

Tras un proceso que duró dos años, desde la postulación de estos deportes, se confirmó su inclusión, con la cual se busca que atraer de nuevo público, además de innovar en el programa olímpico.

Cabe aclarar que cada ciudad sede puede proponer la admisión de nuevas disciplinas que se acoplen a sus necesidades e instalaciones, por lo que la ciudad que albergue los Juegos Olímpicos de 2024 podrá escoger entre esas disciplinas u otras, de acuerdo a su conveniencia.