Redacción.- Virtus Guanajuato tuvo un debut triunfal en casa este sábado, al derrotar a los Tapatíos de Jaisco en un encuentro que se fue hasta el quinto set, en el Macrocentro León 1.
Los leoneses se adueñaron de uno de los partidos que mayor adeversidad ha generado en la Liga Mexicana de Voleibol, que ya es considerado como clásico. Además, los jaliscienses llegaron como líderes invictos, situación que Virtus se encargó de quitarles.
🎶 Ay, ay, ay, ay
Canta y no llores
Porque ganando en la cancha
Cielito Lindo somos los campeones 🎶¡Que se escuhe en todos lados! 🔊
Debutamos en casa con triunfo sobre TapatíosGrcs a ti por dejar todo en la cancha🙆🏻🏐pero sobre todo gracias a TI por apoyar a #Virtus 🫶🏻 pic.twitter.com/067sGWAmE4
— Virtus Gto Volleyball Club (@VirtusGtoLMV) November 13, 2022
El primer parcial fue muestra de lo que nos deparaba en el partido. Ambos bandos no cedieron y alargaron el set para que Tapatíos se lo adueñara con parcial de 24-26. Para el siguiente capítulo, Daiel Vargas lideró el ataca leonés e igualaron el juego con parcial de 25-23.
Para este momento, las emociones en la casa leonesa ya eran muy altas. Los dirigidos por Lorenzo Malagutti aumentaron la fuerza y tomaron ventaja 25-21. Sin embargo, ahora fueron los Tapatíos los que reaccionaron y mandaron el juego al quinto y último set tras imponerse en el cuarto episodio 21-25.
Aquí, con más garra y corazón que físico, Virtus fue mejor y se quedó con el partido 15-6, para asegurar el encuentro tres sets contra dos.
De esta manera, Virtus Guanajuato sumó su tercera victoria y ahora viajará la siguiente semana a Gómez Palacio, para enfrentar a los Mezcaleros de Durango, que cuentan con varios de los jugadores que hasta la temporada pasada estuvieron con los Tigres de la UANL.