Abanderan a la delegación mexicana que asistirá a Rio

El evento tuvo como sede la residencia oficial de ‘Los Pinos’ y estuvo presidida por Enrique Peña Nieto, Presidente de México.

145

839573AFE73F41F0BE567D4A2D0B4910Ciudad de México (CONADE).- El abanderamiento de las delegaciones olímpica y paralímpica que asistirán a Río 2016, que se realizó en la residencia oficial de Los Pinos y que encabezó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fue una motivación extra para los deportistas mexicanos que competirán del 5 al 21 de agosto en la máxima justa deportiva.

Tras recibir el Lábaro Patrio y un mensaje del Jefe del Ejecutivo de México, distintos integrantes de la delegación nacional expresaron su emoción por su próximo compromiso deportivo.

“Ya se está viviendo lo que es Juegos Olímpicos, de esa vibra, emoción y esa fiesta de Juegos Olímpicos ya la estamos viviendo cada uno de nosotros con este tipo de eventos. La emoción y la adrenalina se nos sube porque cada vez se acerca más el momento y estoy muy feliz”, expresó la marchista en 20 kilómetros, Alejandra Ortega, quien a su vez agradeció el apoyo de la CONADE en cada paso de su carrera deportiva.

“Te mueve mucho el corazón este tipo de mensajes, sientes el respaldo de la gente, ese impulso que te están dando. Es muy importante para nosotros y eso algo que te hace crecer para este evento”, agregó Ortega Solís, que vivirá su primera magna justa deportiva.

Por su parte, la saltadora de longitud, Yvonne Treviño, compartió esta misma emoción y resaltó las palabras de sus compañeros María del Rosario Espinoza y Juan Ignacio Reyes, a quienes, aseguró, admira como personas y deportistas.

“Me encantó lo que María mencionó de la unión de los deportistas, del honor que se siente traer el uniforme de México; y sobre todo lo que mencionó el Presidente: cuando vas competir lo harás por un país, por tu país que es México”, enfatizó.

Finalmente, la tiradora Alejandra Zavala, quien asistirá sus segundos Juegos Olímpicos, vivió de una manera distinta esta ceremonia: como parte de la escolta olímpica.

“La primera vez me tocó estar sentada, ahora fui parte de la escolta, me encantó, nunca había estado en ninguna. Estoy muy contenta, fue un honor ser parte de ella”, puntualizó.

“Todas las palabras fueron muy acertadas y creo que las palabras de Alfredo Castillo, en lo personal, me gustaron mucho porque te das cuenta que puedes ir y competir sin estar preocupado por el resultado y ocuparte a ir a dar lo mejor de ti y así seguro van a salir cosas buenas”, destacó Zavala Vázquez.