León, Gto.- Las Abejas de León inician la segunda parte de la LNBP con renovados bríos tras la llegada del coach Mario Andriolo, pero con la ardua labor de dejar ir la menor cantidad de partidos.
El cuadro leonés ocupa de manera momentánea la novena posición general del torneo con seis victorias y 12 derrotas, fuera de puestos de playoffs, y esta semana visitará a las Garzas de Plata en busca de retomar el camino.
Los partidos se disputarán este jueves 15 y sábado 17 de diciembre a las 8:00 de la noche, en la duela del polideportivo Carlos Martínez Balmori, en Pachuca, Hidalgo.
Las Abejas llegan con una racha de apenas una victoria en los últimos nueve partidos, la cual representó en la salida del cubano Armando Acosta de la dirección técnica del equipo. Ahora, la llegada del uruguayo Mario Andriolo busca recomponer el sendero para volver a puestos de playoffs.
La tarea no es nada fácil, ya que la conformación del calendario y el impedimento de usar el Domo de la Feria en enero y febrero hicieron que Abejas disputara siete de las nueve series en casa durante la primera vuelta del torneo, por lo que ahora, de los 18 partidos que restan, 14 serán como visitantes.
Por el lado de la Garzas de Plata, el equipo viene de cuatro derrotas consecutivas, pero se quedó a segundos de quitarle el invicto al líder general Fuerza Regia. El arribo del coach Manolo Cintrón le ha cambiado la cara al equipo, además de la llegada de jugadores como Rommel Beck y Michael Rosario.
Los hidalguenses ocupan la séptima posición general, con siete triunfos y 11 perdidos, empatados con el sexto sitio, Santos, y el octavo, Barreteros.