Querétaro, Qro.- Los Gallos Blancos de Querétaro conquistaron en tanda de penales la Copa MX frente a Chivas de Guadalajara, el primer título en su historia deportiva, con la figura de su portero Thiago Volpi por los cielos.
El juego fue muy duro para la escuadra de Vucetich, pues Chivas salió con todo por el título que lo confirmara como uno de los equipos más poderosos de la actualidad y, en la casa de Querétaro, impuso condiciones apenas arrancado el encuentro.
Volpi mostró que este miércoles se necesitaría mucho para vencerlo y con una espectacular estirada le negó el gol a Gullit y mandó a saque de esquina un balón que buscaba entra de ‘campanita’.
Gallos tuvo que apretar la mandívula para soportar las embestidas de unas Chivas sedientas de una nueva Copa, pero que no pudieron ‘abrir la lata’ en el primer tiempo.
Los segundo 45 minutos arrancaron con un Rebaño volcado al ataque y con un Volpi en plan de héroe que al 51′ le sacó a Brizuela un remate al estilo de ‘Karate Kid’.
Al 59′, nuevamente el cancerbero brasileño se llevó las palmas al sacar de la línea un contundente remate de cabeza.
Con algunas limitantes, Gallos buscaba el arco rival para intentar llevarse la Copa en una jugada de gran calidad de sus ofensores o en un contragolpe, pero la expulsión de Rentería al 71′, tiró por la borda el primer planteamiento de Vucetich y lo obligó a mandar a Sanvezzo a la banca y buscar todo en los penaltis.
En la ronda desde los once pasos, Volpi volvió a mostrar que llegó a Querétaro para hacer historia y con un par de atajadas, contra Pereira y Cisneros, marcó el rumbo para que su escuadra se impusiera por 3-2.