León, Gto.- No hay secreto. León buscará ante Tigres utilizar la misma fórmula que le dio el pase a las semifinales: conseguir una ventaja importante en casa en el partido de ida.
Los Esmeraldas ya lo hicieron ante el líder Xolos de Tijuana. Lo vencieron 3-0 en el primer partido realizado en el estadio León, para luego caer 3-2 en el norte del país, pero con lo suficiente para imponerse en el marcador global.
Por ello, el técnico leonés Javier Torrente llega al partido de ida ante Tigres con esa idea. “Creo que nosotros tenemos que ir por el partido, marcar el ritmo del juego, del dominio territorial, posicional y del balón y tratar de mandar, creo que a nosotros nos va bien cuando mandamos en el juego y eso es lo que vamos a hacer o intentar hacer”.
La serie ante Tigres será muy complejo, dada la nómina con la que cuenta el equipo universitario. Esto quedó de manifiesto en la eliminatoria ante Pumas, cuando a pesar de sufrir de cinco ausencias, los de la Universidad Autónoma de Nuevo León supieron solventar estas ausencias y mantener el mismo nivel.
A pesar de ello, Torrente se muestra confiado gracias al antecedente de la jornada 12 del presente torneo, cuanto Tigres llegaba como el único invicto de la competencia, con apenas cuatro goles recibidos en 11 partidos.
“Vamos a enfrentar a muy buenos futbolistas, ha cambiado el esquema después de aquel partido que jugamos contra ellos, (‘Tuca’ Ferretti) le dio más compañía a Gignac con otro delantero, pasó a jugar 4-4-2 me parece que puede ser un partido igual de intenso, de disputado, igual de interesante porque va a haber futbolistas en el campo que en ambos partidos estuvieron, pero por otro lado me parece que el poder de las nóminas lo vuelven también tremendamente interesante”, enfatizó el argentino.
Lo único que preocupa al técnico de los verdes son Guillermo Burdisso y Alexander Mejía, quienes salieron lesionados en el último partido ante Xolos. En el caso del zaguero argentino sufrió solamente un corte profundo, y tras realizarle una tomografía, se descartó algún problema neuronal, tras recibir una patada en la cabeza.
En lo que respecta al colombiano, resultó con una lesión en los ligamentos internos del tobillo, por lo que aún se encuentra en duda. En caso de que no se recupere, la opción sería Christian ‘Recodo’ Valdez, lo que daría espacio para que Aldo Rocha regrese a una convocatoria.