León, Guanajuato.- León es sede de una importante celebración para el tae kwon do mexicano con la visita del Gran Maestro Dai Won Moon, considerado el padre de esta disciplina en el país, quien preside el Examen de Cambio de Grado de la organización Moon Moo Won-Moo Duk Kwan.
El evento, que reunió a 200 taekwondoínes, se realizó en el auditorio Arturo ‘Mano Santa’ Guerrero del parque deportivo Enrique Fernández Martínez como parte del Fin de Semana más Activo del Año, coincidiendo con las celebraciones del Día Mundial del Deporte por el Desarrollo y la Paz y el Día Mundial de la Actividad Física.
Durante la inauguración, la presidenta municipal Ale Gutiérrez expresó su alegría por la presencia del ilustre visitante, destacando el legado que ha dejado no solo en León sino en todo México. «Ha transformado la vida de mucha gente e inspirado a muchos maestros que hoy disfrutan de su presencia», señaló la alcaldesa, quien además compartió que este deporte le enseñó disciplina, trabajo en equipo y, sobre todo, a buscar la paz.
El Gran Maestro Dai Won Moon, quien comenzó su escuela con apenas 40 alumnos, ha logrado en 55 años de trayectoria formar a más de 45 mil cintas negras y establecer más de 500 escuelas en todo el país. Durante el evento, dejó un mensaje motivador para los niños presentes, instándolos a no rendirse ante las dificultades: «Cada momento es nuevo y tienen que luchar por conseguir lo que quieren, además de no compararse con los demás, pues todos tienen valor».
La alcaldesa concluyó dando la bienvenida a todos los participantes: «Estoy muy contenta de que estén en León, nos encanta que vengan y más si es a hacer deporte en esta capital deportiva».