Ciudad de México.- Brasil y el mundo entero amanecieron consternados con la noticia del accidente aéreo que cobró la vida de al menos 75 pasajeros entre los que se encontraban jugadores y cuerpo técnico del Chapecoense, un modesto club brasileño que había conseguido la hazaña de avanzar a la final de la Copa Sudamericana.
Medios de comunicación de todo el mundo han compartido las imágenes que muestran el avión completamente destrozado tras estrellarse en las inmediaciones de la ciudad de Medellín, Colombia. Por este motivo, el club Chapecoense compartió a través de sus redes sociales un video en donde se muestra la última celebración de “sus guerreros” y pidió a los aficionados que esta sea la última imagen que guarden de los jugadores.
“Que esta sea la última imagen de nuestros guerreros”, escribió el club junto al video en donde se puede ver cómo los jugadores y cuerpo técnico celebraban la obtención del pase a la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Colombia.
Lo que iba a ser una fiesta para este club del sureño estado Santa Catarina acabó convirtiéndose en una tragedia y Brasil y el mundo del fútbol se vistieron de luto.
En las redes sociales hoy sobresalía un mensaje: “#ForçaChape”.
Futbolistas, aficionados, clubes y autoridades expresaron su solidaridad con el equipo de Chapecó, una ciudad del sur de Brasil de poco más de 200.000 habitantes que esta temporada vio el ascenso meteórico del conjunto.
Los veinte equipos de la Serie A del Campeonato Brasileño expresaron su “dolor”, su “apoyo”, su “solidaridad”, su “fuerza” y sus oraciones y colocaron el escudo del Chapecoense como foto de perfil en las redes sociales.
El Chapecoense acarició con la mano el “sueño” de ser campeón de Suramérica, pero la ilusión “acabó esta madrugada”, como lamentó el presidente del Consejo Deliberativo del Chapecoense, Plinio Davis de Nes Filho.