León, Gto. un inoperante León cayó en casa 1-0 ante Tigres, que viaja a Monterrey con mínima ventaja en busca del pase a la final del futbol mexicano.
André-Pierre Gignac puso el único gol del partido al inicio del segundo tiempo, el cual tiene a los universitarios con un pie en la final.
Durante los primeros minutos del encuentro, ambos equipos se vieron envueltos en un duelo de ida y vuelta.
Sin embargo, posteriormente Tigres se adueñó del partido. Controló el esférico, desplegó velas gracias a los volantes Damm y Aquino, pero fueron incapaces de inquietar la portería de Yarbrough.
León se vio superado en este lapso. Sobrado, sin idea. Christian Valdez no pudo recuperar la cantidad de balones acostumbrados por Alexander Mejía, ausente esta noche por lesión.
Al cierre de la primera parte, los verdes equilibraron las acciones, e incluso estuvieron a puto de ponerse arriba en el marcador, cuando Cano cerró la pinza en una jugada con Boselli, pero se señaló posición adelantada.
Al regreso del descanso, Tigres no tardó en encontrar recompensa al dominio encontrado. Y aunque no fue de la manera esperada, fue ventaja al fin.
Al minuto 55, los universitarios salieron en un contragolpe a toda velocidad con Sosa, quien filtró al costado izquierdo para Gignac.
El francés controló la pelota, recortó a Novaretti y cruzó de derecha para poner el único gol del partido. Y si Tigres se llevó la ventaja de León, mucho tuvo que ver lo que dejó de hacer el equipo de Javier Torrente.
Primero, apenas dos minutos después del gol tigre, Boselli se perdió se perdió el empate para la Fiera, al ser incapaz de rematar un centro de Navarro dentro del área. Más tarde, Torrente entregó el partido.
La falta de hombres que pudieran marcar la diferencia en el banquillo leonés, hizo que el técnico esmeralda tuviera que recurrir a hombres como Burbano y Cuevas, elementos perdidos durante todo el torneo y que fueron incapaces de dar un buen toque en el tiempo que estuvieron sobre la cancha.
Incluso, Torrente experimento algunos minutos con Burdisso como delantero, quien volvió a sufrir un corte en la cabeza. Los minutos transcurrieron y Tigres pudo aumentar la diferencia, pero dos errores al final impidieron que contragolpes se tradujeran en goles.
Ahora Tigres viaja a casa a sabiendas de tener ventaja al marcar como visitante. León está obligado ahora a marcar por lo menos dos goles.
ALINEACIONES
León: 25. William Yarbrough; 5. Fernando Navarro, 6. Diego Novaretti, 3. Guillermo Burdisso, 2. Efraín Velarde; 26. Christian Valdez, 20. Leonel López (18. Maximiliano Moralez ’64), 8. Elías Hernández (7. Hernán Burbano ’73), 10. Luis Montes; 9. Germán Cano (22. Juan Cuevas ’81), 17. Mauro Boselli. DT Javier Torrente.
Tigres: 1. Nahuel Guzmán; 14. Iván Estrada (28. Luis Rodríguez ’74), 4. Hugo Ayala, 3. Juninho, 6. Jorge Torres; 29. Jesús Dueñas, 19. Guido Pizarro, 24. Jürgen Damm, 20. Javier Aquino; 18. Ismael Sosa (9. Andy Delort ’79), 10. André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti