Redacción.- Con el cuarto lugar nacional obtenido en la final A en las 100 yardas dorso, marca personal, de conferencia y para su Universidad, culminó la nadadora olímpica, Celia Pulido, su etapa como atleta universitaria tras participar en el Campeonato Femenino de la NCAA efectuado este fin de semana en los Estados Unidos.
La leonesa Celia Pulido representó por última ocasión a la Universidad de Southern Illinois en este campeonato que tuvo como sede la Federal Way de Washington y los resultados fueron especiales para la olímpica quien afirmó sentirse satisfecha y comprometida para alcanzar su próxima meta que son los Panamericanos Jr.
“Estoy muy contenta con el resultado obtenido en esta última competencia, me quedo satisfecha de saber que todo el esfuerzo y sacrificio de salir de casa, dejar a mi familia por luchar por mis sueños ha valido la pena”, dijo la atleta de alto rendimiento de la COMUDE León.
Por el nivel competitivo de sus atletas y lo que representa estar en el NCAA, máxima justa universitaria en Estados Unidos, para Celia Pulido llegar a una Final A era uno de sus metas a alcanzar.
“Siempre quise ubicarme en el top de atletas en Estados Unidos, saber que soy la cuarta mejor nadadora del país a nivel universitario es una enorme satisfacción, además que es la mejor manera de cerrar mi etapa como universitaria”, dijo orgullosa de su actuación.
La nadadora olímpica abrió su participación en la prueba de 100 yardas dorso y logró clasificarse a la Final A como el tercer mejor tiempo en su hit eliminatorio; ya en la final, Celia superó por mucho el tiempo que esperaba lograr tras parar el cronómetro en los 49:77 para culminar en la cuarta posición, atrás de la también mexicana Miranda Grana.
“Ni en mis sueños había pasado el bajar de los 50 segundos en esta competencia, me había preparado para un 50.02 y sabía que con eso estaba en la Final A que tanto anhelaba, pero lograr estar en los 49 segundos era algo que no me la creía pues superé incluso la expectativa que tenía de mí”.
Además de dejarle una grata lección, Celia Pulido estableció una marca personal que también fue un récord de Conferencia y para la Universidad que representó.
Ahora la leonesa, que inició su carrera como deportista en la alberca del parque deportivo Enrique Fernández Martínez, está lista para sus siguientes competencias.
“Con las próximas competencias estaré abriendo mi ciclo olímpico y creo que llego con mucha seguridad, en abril estaré en Tijuana para participar en el Selectivo que otorgará boletos para los Juegos Panamericanos Jr. de Asunción, Paraguay y para el Campeonato Mundial de Singapur”.
Ahora que su etapa como estudiante culmina, Celia está lista para enfocarse al cien por ciento a su carrera como atleta y sumarse a la lista de deportistas que ponen en alto el nombre de León a nivel internacional.
“Los deportistas leoneses la estamos rompiendo en todas las competencias, como atletas sentimos el apoyo de la gente, de las autoridades y nuestra familia, eso nos motiva a seguir adelante y representar dignamente al país, estado y a nuestro municipio; en mi carrera vienen cosas nuevas y sé que, con disciplina, fortaleza y sin límites, todo lo puedo alcanzar”, concluyó.