in

Termina Cachorros de León con una temporada histórica

Redacción.- Los Cachorros de León cayeron de manera contundente en su visita a Titanes de Querétaro, con lo que se despidieron de una temporada que quedará grabada en su historia como su primera calificación a la fase final de la Liga TDP.

Los leoneses viajaron este sábado a San José Iturbide, ciudad guanajuatense pero que ha servido como casa de los queretanos, con una losa bastante pesada de cuatro goles, la cual terminó por ser más grande.

Dos goles de Víctor García, al 20′ y 89′, y uno más de José Corona, al 48′, concretaron el 3-0 definitivo, para dejar el global contundente 7-0.

A pesar de la eliminación, la temporada de los Cachorros de León superó las expectativas. En su segunda campaña histórica, consiguieron avanzar a su primera fase final, en la que enfrentaron al mejor equipo de la Zona B, Coyotes de Saltillo, que terminaron invictos la fase regular con 27 triunfos en 30 partidos, además de contar con el campeón goleador.

A pesar de tener los factores en contra, los leoneses ganaron el juego de ida 2-0 y forzó a los penales en el duelo de vuelta, tras la igualada 2-2, en donde se impusieron 5-4.

Durante la fase regular, cerraron el torneo con siete triunfos en los últimos 9 partidos, de los cuales seis fueron de manera consecutiva, todo a raíz de la llegada de Raúl Martínez al timón. En total, Cachorros disputó 18 partidos, ganó 9, empató 4 y perdió 5, anotó 35 goles y recibió 21, para finalizar con 31 puntos.

Ahora, Cachorros de León se enfocará para regresar el próximo año con nuevos bríos y en busca de desarrollar más talneto.

Una más – Abejas de León sucumbe ante Astros y suma seis derrotas

León Sub 20 golea a Santos y avanza a semifinales