Redacción.- Erick Torres ocupará el sitio que dejó vacante por lesión Alan Pulido en la Selección Mexicana de futbol que disputará la Copa Oro, confirmó Luis Pompilio Páez, auxiliar del técnico colombiano Juan Carlos Osorio.
“El cuerpo técnico de la selección mayor de México anuncia que el jugador Erick Torres es quien va a reemplazar a Alan Pulido”, señaló en el hotel de concentración del equipo.
Manifestó que se gestiona la posibilidad de contar desde este martes con el ‘Cubo’, o después del miércoles tras participar en un partido con su equipo, el Dynamo Houston.
“El profesor Osorio tiene una charla pendiente con el técnico Wilmer Cabrera, del Houston Dynamo. Será el miércoles y en esa plática esperemos liberar al jugador, para que mañana esté en San Diego o si le da posibilidad que juegue el miércoles y estaremos pendientes de eso”, apuntó.
Aceptó que dentro de sus planes para este certamen era contar con Pulido y Oribe Peralta como sus delanteros, pero que lo del jugador del América fue imposible concretar.
“Es una carta que teníamos, más bien ya lo había anunciado, existe la posibilidad que cualquiera de los 40 que están inscritos se puedan inscribir después de la fase de grupos, queríamos que los ‘9’ fueran Pulido y Peralta, pero no se pudo con lo de Oribe y se da la oportunidad para él”, externó.
Destacó que contrario al resto de los integrantes del ‘Tri’, es que Torres está en plena competencia dentro de la MLS y que viene en ritmo para acoplarse lo antes posible.
“Una de las situaciones es que el equipo venía de vacaciones y él sería el único jugador con muy buen ritmo, por eso es una carta muy importante, cuando vienen en ritmo en tres o cuatro sesiones de entrenamiento debe mostrar lo que es porque así es la selección”, sentenció.
La escuadra mexicana debutará el domingo en la Copa Oro, cuando mida fuerzas con su similar de El Salvador en el estadio Qualcomm de San Diego, en actividad del Grupo C.