Redacción.- El fin de semana resultó muy fructífero para las Toritas Celaya en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), ya que visitaron a las Huskys de Querétaro y consiguieron sus primeras victorias en el circuito profesional, tras la incorporación de Dana Soto.
Las celayenses se plantaron en el Husky Center y se impusieron con marcadores de 72-86 el sábado, mientras que para el domingo se vivió un duelo un poco más cerrado, pero de igual manera se quedaron con el triunfo 50-61.
En el primer duelo, Toritas Celaya tomó la ventaja desde el primer period, gracias al buen juego de conjunto de Pamela Martínez, Billy Aguirre, Brenda Salazar, Melissa Oleaga, Susana González y la recién llegada Dana Soto, al ponerse 19-32. Para el descanso la ventaja aumentó 37-55 y en la segunda mitad sentencieron el partido.
Dana Soto fue la mejor anotadora con 20 unidades y 15 más de Melissa Oleaga. Por Huskys, María Rodríguez aportó 13 puntos.
Para el domingo, las celayenses se repusieron a un primer cuarto adverso, 17-12, para en el segundo lapso anotar 15 unidades y permitir solamente 9 en contra. De nueva cuenta los puntos de Dana Soto y la presencia en la pintura de Melissa Oleaga fueron clave para la victoria 50-61.
De esta forma, Toritas Celaya subió al cuarto lugar de la Zona Norte con marca de 2-8. Para este viernes 23 y sábado 24 de febrero, las celayenses recibirán a Mineras de Zacatecas en acción de las jornadas 11 y 12, respectivamente.