Sufre México nueva derrota en voleibol, ahora ante Canadá

La escuadra nacional sufrió su cuarta derrota del torneo, ahora con parciales de 25-20, 25-13 y 25-22; el lunes se despiden de Río 2016 ante Estados Unidos

408

voleibol mexico canada1Río de Janeiro, Brasil.- Canadá arrasó por 3-0 a México, que sigue sin ganar, y dejó en llamas el Grupo A del voleibol de los Juegos de Rio que, tras la cuarta fecha, aún no definió a todos sus clasificados a los cuartos de final.

Sin clima fuera de la cancha, con un público rondando por el estadio a la espera del plato fuerte del día entre Brasil e Italia, Canadá avanzó sin obstáculos en el primer set.

Un México superado en todas las facetas de juego por el equipo de Gleen Hoag llegó a estar siete puntos debajo de su rival, pero reaccionó y se acercó sin evitar que sus contrincantes se llevaran el parcial por 25-20.

Con Jansen Vandoorn, la torre de 2.07m de Canadá, mandando en la red y un Graham Vigrass jugando a gran nivel, el partido fluyó para su equipo en un tibio Maracanazinho, acostumbrado a rugir cada noche, que despertó por unos minutos cuando un hincha con bandera de México y un enorme gorro tradicional en ese país ingresó al estadio.

Pero ni los mariachis -que sonaron con fuerza en los parlantes del Maracanazinho- pudieron ayudar a los dirigidos por Jorge Azari, que perdieron el segundo parcial por 25-13.

Vientos de cambio en el tercer periodo y México arriba por cuatro puntos, pero a la hora de la verdad, Canadá volvió a demostrar que está en otro nivel y cerró el partido 25-22.

“Nuestro equipo es amateur 100% todos estos jugadores, todos los que están aquí son profesionales viven de jugar voleibol y mis muchachos son trabajadores”, dijo el entrenador azteca, Jorge Azair, tras el choque.

Para el entrenador fue “meritorio” estar en los Juegos y pidió que se trabaje en profesionalizar el voleibol en el país.

Una hora antes, Estados Unidos siguió en alza -tras vencer a Brasil- y se libró de Francia por 3-1.

Intenso y lleno de buenas jugadas, el encuentro sirvió para poner al rojo vivo el Grupo A, que ahora tiene a Francia, Canadá y Estados Unidos con seis puntos, detrás de Italia (9), que cerrará la jornada con Brasil, que llega con 6 puntos al duelo, en la penúltima fecha de fase de grupos.

México, con cero, está fuera de competencia.