Redacción.- El piloto mexicano Benito Guerra logró el objetivo este fin de semana y se subió al podio en el Rally RACC Catalunya-Costa Daurada.
Fueron tres días de intensa actividad en los caminos catalanes para Guerra, quien supo sobreponerse a las adversidades para lograr uno de sus mejores resultados de la temporada 2017, que está por finalizar, al sumar su tercer podio.
Guerra comenzó el Rally con algunas molestias físicas, sin embargo, esto no impidió que fuera uno de los pilotos más rápidos de la categoría WRC 2 y llegó este domingo buscando mantener la tercera posición, pero no sólo logró eso, incluso redujo la diferencia que tenía respecto de su más cercano perseguidor.
La tripulación de Guerra y Cué finalizó la prueba con una tiempo de 3:14:22.7 horas, a cuatro segundos del sublíder, Jan Kopecky, mientras el ganador fue el finlandés Teemu Suninen.
“Estoy muy contento terminando el Rally de España. Bastante cansado pero una tercera posición, sólido, con un podio que nos sabe a gloria porque es el tercero de la temporada, nos da muy buenos puntos en el campeonato para situarnos donde debe de estar y, esperando un buen resultado en Gales, podemos hacer algo interesante”, consideró Guerra.
“Hemos tenido muy buen Rally, lo hemos manejado con cabeza, me da mucho gusto estar en el podio, ahora a volver a casa a preparar el siguiente rally, mientras que pasa la Panamericana voy a acompañar a mi papá en la parte de servicio, tengo muchas ganas de regresar a México a festejar este nuevo podio, algo que llevamos para México con mucho cariño”, agregó.
Con este resultado, el mexicano se ubica en la sexta posición del campeonato mundial en la categoría WRC 2 con 59 puntos y tiene la opción de seguir subiendo posiciones en la próxima fecha del Rally mundial que se disputará en Gales.