Spartacus de Guanajuato dominó de principio a fin a las Garzas de San Luis Potosí y consiguió su boleto a la final del CIBABAJ. Con marcador final de 88-59, Spartacus dejó claro que es el amplio favorito para llevarse el título del certamen.
El partido se desarrolló en el Auditorio de la Deportiva Juan José Torres landa en Guanajuato Capital, era el segundo de la serie y los de Guanajuato tenían ventaja al ganar en el de ida 87-70.
Desde el primer segundo de juego Spartacus tomó la ventaja por conducto de Manuel Aguirre, después vino Fidel Rocha y Arturo Araujo para incrementar el marcador. El primer cuarto terminó 24-14.
El dominio de los guanajuatenses se hacía evidente a cada momento mientras la afición celebraba los casi 30 puntos de ventaja que su equipo tenía en el average, lo que los colocaba en el juego por la disputa del título.
El segundo cuarto terminó 47-26. La losa ya era demasiado pesada para los visitantes, 38 puntos los separaban de continuar con vida en el torneo.
Carlos Castillo y compañía no bajaron el ritmo de juego en el todo el partido, el marcador del tercer cuarto se detuvo en 63-41.
El último periodo fue de trámite, a pesar de haberse concretado la derrota, Garzas dejó el corazón en la duela. Spartacus ganó 88-59 y terminó llevándose la serie 2 al hilo.
Spartacus buscará coronarse en el CIBABAJ en una serie a ganar 2 de 3 ante los Tigres de Sahuayo que derrotaron a los Gambusinos en la otra serie semifinal.
Spartacus Basquetbol Guanajuato dominó de principio a fin a las Garzas de San Luis Potosí y consiguió su boleto a la final del Circuito De Basquetbol Del Bajío – Cibabaj. Con marcador final de 88-59, Spartacus dejó claro que es el amplio favorito para llevarse el título del certamen.
Posted by Deporte Digital on Martes, 8 de septiembre de 2015