León, Gto.- Un contragolpe fue suficiente para que León regresara a la senda del triunfo, al imponerse 1-0 a los Tigres en San Nicolás de los Garza; Javier Torrente respira una semana más como técnico de León.
Los universitarios dominaron en la primera mitad, pero no lograron mostrar superioridad en el marcador. Muchos centros, jugadas a balón parado y llegadas que no fructificaron.
Por otro lado, a León intentó vencer con poca idea pero con mucho esfuerzo a una de las mejores defensivas del futbol mexicano.
Torrente y sus pupilos no se notaron cómodos en la cancha del Universitario a pesar de las fallas de los felinos. La falta de delanteros, ante la suspensión de Boselli y las lesiones de Cano y Pereyra, obligaron al argentino a recurrir de nueva cuenta a Carlos ‘Gullit’ Peña como falso delantero.
Para la segunda mitad, León comenzó más ofensivo, generando peligro en el arco de Nahuel Guzmán, aunque el verdadero momento de los Panzas Verdes duró alrededor de 10 minutos. Posteriormente, los universitarios volvieron a dominar el encuentro.
No obstante, ese control no serviría de mucho. Elías Hernández, del León, al minuto 66 hizo un gran recorrido casi desde tres cuartos de cancha hasta el área de Nahuel para cruzar el esférico y marcar el gol ganador.
A partir de ese momento, el Universitario empezó a presionar a su equipo para que consiguiera el empate; las insistencias auriazules no concluían.
El equipo de Ricardo Ferretti no encontró el gol, no tiraba al arco y el tiempo se diluyó. León, por su parte, mareó la bola para que los minutos hicieran su trabajo y terminó el encuentro.
Torrente y sus pupilos salieron victoriosos, supieron parar a la gran ofensiva de Tigres. Una tarea nada fácil.