Son tres deportistas leoneses que estarán en Buenos Aires 2018

Yesica Yadira Hernández en la disciplina de levantamiento de pesas y los tiradores Gabriela Martínez y Sebastián Hernández, forman parte de los equipos selectivos de Comude

740

León, Gto.- Tres deportistas leoneses participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 que se realizarán en Argentina a partir del próximo 6 de octubre.

Yesica Yadira Hernández en la disciplina de levantamiento de pesas y los tiradores Gabriela Martínez y Sebastián Hernández, quienes forman parte de los equipos selectivos de Comude, viajaron este miércoles a Buenos Aires, donde tomarán parte en la tercera edición del certamen que se realiza cada cuatro años en 32 disciplinas deportivas.

“Son un orgullo para nuestra ciudad, son deportistas leoneses, entrenan en instalaciones de Comude y es admirable que a su corta edad puedan representarnos en un evento internacional, estoy seguro que tendrán una digna representación en los Juegos Olímpicos de la Juventud”, señaló el Dr. Antonio Rivera, director general de Comude León al referirse a la participación de los deportistas leoneses.

Yesica Yadira Hernández Vieyra

“Estoy muy emocionada, todo el esfuerzo, el entrenamiento, creo que han valido la pena, he trabajado muy duro y voy a pelear por la medalla de oro”, comentó la joven leonesa, quien ganó su derecho a participar en los Juegos después de sus destacadas actuaciones en el preolímpico sub-17 de Tailandia y el preolímpico de Palmira en Colombia 2018. Apenas hace unos días concluyó un campamento de 15 días en Perú.

Gabriela Martínez

Gabriela Martínez. – Tiro deportivo

“Representa una gran experiencia, un evento de talla internacional que buscaré aprovechar al máximo, voy a disfrutarlo y sé que puedo lograr una buena participación, además del aprendizaje que espero obtener de este que será un gran evento”, dijo la seleccionada nacional de tiro, que desde hace un año está concentrada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto rendimiento en la ciudad de México, CNAR.

Sebastián Hernández

Sebastián Hernández. – Tiro deportivo

“Es la competencia más importante de mi vida, será un momento muy memorable poder representar a mi país, por eso estoy muy emocionado, daré lo mejor y sé que la disciplina y el constante entrenamiento, además de los sacrificios que esto implica, valen la pena la pena cuando llegas a competir en este tipo de eventos”, puntualizó el hijo del entrenador Hugo Hernández.