San Miguel Allende, Gto.-La selección guanajuatense de fútbol para amputados, dio muestra de que cuando se quiere se puede al recibir, en la jornada seis de la Liga Nacional de la especialidad, a los Tigres de la Universidad de Nuevo León y aunque el marcador no le favoreció tras recibir un 0-6 en contra, el equipo local dejó el corazón en la cancha y mostró la capacidad que como deportistas tienen, pese a las limitaciones físicas.
En el marco del encuentro, autoridades estatales y municipales reconocieron el trabajo, esfuerzo y entrega que estos jugadores han brindado en cada partido y sobre todo el ejemplo que representa para muchos al verlos sobre la cancha como si fueran profesionales del balónpie.
El titular de CODE, Isaac Piña Valdivia, felicitó a los integrantes de la selección estatal, que ya lleva cuatro años de su creación, y además les entregó un kit deportivo para que continúen con su preparación y sus entrenamientos. Lo anterior con la intención de aportar talento para la selección nacional que participará en el Campeonato del Mundo 2018 a celebrarse en nuestro país.
Jalisco será el estado que reciba este mundial y para ello, ya hay elementos considerados tanto a nivel deportivo como directivo para fortalecer el equipo nacional.
El primer convocado y que ya ha jugado partidos con selección, es el portero de Guanajuato, Víctor Olalde, quien se espera se mantenga firme en su puesto; de la misma forma hay dos prospectos más que son Gustavo Delgado y Miguel Otero para ser parte del preselectivo con miras a la máxima justa mundial.
Pero también hay interés por la entrenadora Lidia Estefanía Carrillo quien dirige al cuadro guanajuatense y por José Ángel González quien es el Presidente del equipo y representante ante la Liga Nacional de Amputados.
Acompañaron en este partido a los guanajuatenses, el Director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, José Grimaldo Colmenares y el titular de la COMUDE San Miguel, José Alfredo Orduña.
El próximo partido de Guanajuato en esta Liga será en 15 días contra “Los Guerreros Aztecas” de la Ciudad de México.