Irapuato, Gto.- Sin razón aparente, las Freseras de Irapuato tuvieron la ausencia de la mitad de su equipo, prácticamente de todas sus extranjeras y perdieron de forma estrepitosa 75-107 ante El Calor de Cancún, en el Inforum Irapuato.
El coach Christopher Gutiérrez no contó para este partido con Brazil Harvey-Carr, Miya Crump, Taja Cole, Angel Jackson e Isabel Latorre, así como con Perla Hernández, quienes estuvieron en el banquillo, pero no calentaron previo al arranque del juego ni estuvieron en la hoja de inscripción.
De esta forma, las Freseras de Irapuato solo utilizaron a seis jugadoras durante el partido. Las titulares fueron Paola Velázquez, que fue la única que jugó todo el partido; Destiny Pitts, Jaquaya Miller, Mayra Gil y Yésica Vallejo, mientras que la única jugadora que estuvo en banca y entró en algunos lapsos fue Lucía Cervantes.
Debido a que la LNBP Femenil no da a conocer su reglamento, no se conoce si esta situación marca una violación al mismo. Hasta hace unas temporadas, cada equipo debía contar con al menos cuatro jugadoras disponibles en el banquillo, en caso contrario, el partido se perdía por default. Si bien, las jugadoras estaban en la banca, en la hoja de acreditaciones las irapuatenses solo tenían a seis elementos.
En lo que respecta al partido, Calor fue amplio dominante y se llevó los parciales 17-21, 17-27, 19-30 y 22-29, para el definitivo 75-107.
Jaquaya Miller fue la mejor anotadora para Freseras con 28 puntos, seguida por Destiny Pitts, con 14; Mayra Gil, con 12; y Paola Velázquez, con 11. Por las de Cancún, Rennia Davis anotó 24 unidades; Nina Bogicevic, hizo 16; mientras que Alexia Lagunas hizo 14.
Para este martes, Freseras y Calor vivirán el segundo duelo de la serie a las 8:00 de la noche.