León, Gto.- El delantero argentino Germán Cano sabe que el equipo de León arrancó con buen paso la liguilla por el título del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, sin embargo exhortó a sus compañeros a mantener “los pies en la tierra”, pues aún están lejos de conseguir el objetivo.
Tras la victoria contundente de 3-0 sobre el líder Tijuana la noche del miércoles, correspondiente a la “ida” de los cuartos de final, Cano subrayó que en el seno de la plantilla se deben evitar los excesos de confianza de cara a la revancha del sábado en el estadio Caliente.
«No nos podemos confiar, todos lo sabemos. Hay que hacer un buen papel y que no nos hagan goles. Todos los partidos son distintos. Ojalá que podamos mantener los pies en la tierra», comentó en conferencia de prensa.
Adelantó que La Fiera saltará a la cancha fronteriza de la misma manera que se presentó ante su gente, e indicó que el hecho de que el pasto sea sintético no será pretexto para que los suyos no logren un buen funcionamiento.
«Nosotros vamos a Tijuana con la misma idea que salimos aquí ayer. Sabemos que es una final y la tomamos así. Puede ser que la pelota no tenga el pique adecuado por ser una cancha sintética, pero no hay que tomarlo como excusa», declaró.
El pampero habló sobre la actualidad del León, cuadro que además no conoce la derrota en la Liga MX desde que el argentino Javier Torrente tomó el banquillo, y cuya racha está cerca de llevarlos a las semifinales.
«Somos un equipo que ha demostrado partido a partido para lo que está hecho, y hay que seguir en este mismo camino. Todos los equipos ya saben lo que es León. El ‘profe’ ha aplicado su experiencia y se ha visto un equipo unido que se refleja dentro del campo», aseguró.
Asimismo, Cano, quien quiere continuar con la escuadra guanajuatense, recordó las claves del triunfo sobre Xolos, «la presión fue fundamental para que ellos se quedasen sin nada que hacer. No les dimos respiro en ningún momento».