El coach de la selección mexicana de Basquetbol, Sergio Valdeilmillos, se dijo confiado en despejar las interrogantes y compartir la experiencia de dirigir al representativo nacional con la afición guanajuatense.
El técnico que comanda a los 12 Guerreros arribó a suelo guanajuatense la noche de este viernes cerca de las 9 de la noche y se dijo motivado por impartir al lado de sus asistentes Ramón Diaz y Jonathan Villegas la clínica de Basquetbol Staff México.
«Estoy muy contento de estar aquí, de poder disfrutar de dos días días de Baloncesto. Tengo la ilusión de que todo el que venga se vaya con algo aprendido», señaló Sergio Valdeolmillos.
Este sábado 1 y domingo 2 de octubre, los entrenadores nacionales compartirán parte de sus métodos utilizados al frente de la selección mexicana, los cuales permitieron regresar a un Mundial después de 40 años y que se quedaron cerca de volver a unos Juegos Olímpicos tras 48 años de ausencia.
La clínica consistirá en seis sesiones, las cuales se realizarán dos la mañana del sábado, dos por la tarde y dos más al mediodía del domingo.
«Vamos a tratar de hacer algo novedoso, de una forma conjunta vamos a explicar las cosas que hacemos en la selección. Vamos a tratar cosas de ataque como de defensa», sentenció Valdeolmillos.