in

Sergio Pérez obtiene el tercer sitio en el GP de Estados Unidos y suma su cuarto podio

Redacción.- Sergio “Checo” Pérez se subió al podio del tercer lugar en el Gran Premio de Estados Unidos. Hamilton quedó en segundo lugar, la victoria se la llevó Max Verstappen.

El piloto mexicano se posicionó en el tercer lugar después de 56 vueltas. Tras 11 vueltas Pérez se ubicaba en el segundo lugar a cinco segundos del corredor Lewis Hamilton.

Para la vuelta 12, “Checo” tardó más de lo esperado en los pits y registró 3.7 segundos, por lo que salió tercero. Pérez se retrasó ligeramente luego de 22 vueltas y se ubicó a siete segundos de Hamilton, mientras que el británico se posicionó a cinco segundos de Max Verstappen, que siguió de líder.

La pelea por la primera posición se mantuvo entre Hamilton y Verstappen, ambos se mantenían a pocos segundos del otro para lograr el primer lugar. Al final, Max Verstappen se subió al podio del primer puesto en la carrera con una victoria emocionante.

Verstappen ha confesado que pilotó de forma “agresiva” sin pensar en unos neumáticos que terminaron completamente degradados.

“No estaba seguro de que fuera a funcionar, pero las últimas vueltas fueron divertidas. Súper feliz, por supuesto, de haber aguantado».

La decimoctava carrera de la temporada para los pilotos de Fórmula 1 se llevará a cabo en la Ciudad de México el próximo 7 de noviembre en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Seis medallistas de Tokio y tres elementos de León en la lista del Tri para duelo ante Ecuador

Gran cierre del para atletismo guanajuatense al colgarse tres preseas más