in

Se suman mas deportistas leoneses rumbo a los Nacionales CONADE 2022

León, Gto.- Este fin de semana el tiro deportivo entró en acción con las modalidades de pistola y rifle de aire a 10 metros con un total de 18 leoneses clasificados a la fase regional a celebrarse a finales de marzo en Querétaro.

El estatal de pistola se llevó a cabo en el Macrocentro León 1 con la presencia de 25 deportistas en categoría juvenil, 14-15 y 16-17; de los cuales 11 lograron su pase a la siguiente fase.

En rifle de aire, siete leoneses lograron su boleto y ya están en preparación rumbo al regional.

Evento desarrollado en la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez en la modalidad de rifle de aire a la par con el evento estatal de pistola de aire en el Macrocentro León I; lo anterior con la participación de 25 deportistas leoneses en las 5 categorías convocadas.

De la delegación leonesa lograron clasificar a la siguiente fase 18 deportistas, 11 de pistola y 7 de rifle los cuales se prepararán en el municipio de cara a la participación en Querétaro el siguiente mes buscando su clasificación a la fase nacional de Juegos CONADE 2022.

Los leoneses clasificados son: Emilio Ajishai Jáuregui Gómez en la categoría 12-13; Samanta Rafaela Rodríguez en la categoría femenil de 14-15; tres atletas en la rama varonil: Carlos Fabián Rivera, Ángel Emmyr Alcaraz Acosta y José de Jesús Ramírez Briseño.

En 16-17 clasificó Karla Sofía Mena Pérez y por último en la varonil de 12-13 el joven Miguel Josua Pompa Ramírez.

Va leoneses a regional de triatlón
En el municipio de Celaya se efectuó el estatal de triatlón donde se clasificaron al regional un total de 9 leoneses rumbo a los Nacionales de Juegos Conade 2022 como: Javier Santana en la categoría 20-23 años; Iván Jair Nara y Karla Glyka, ambos de la categoría 18-19 años; Mauricio Zaragoza y Valeria Sánchez en la Sub 16-17 por último, Alex Villanueva y Tadeo Contreras en la categoría 13-14 años.

Realiza Regata de Remo tope de control rumbo al Nacional

El Parque Metropolitano de León llevó a cabo un tope de control como preparación rumbo a los Nacionales Conade 2022 con una participación de 80 deportistas provenientes de Guanajuato, Nuevo León y CDMX.

Sin convencer, León elimina a Guastatoya y avanza a cuartos en Concacaf

Trabaja Bravos de León con juveniles en busca de nuevos prospectos