Redacción.- Ante una afición entregada, Andrés Guardado pisó el césped del Estadio León y fue enfático en su compromiso con el Club León tras su regreso de Europa al futbol mexicano. «Lo voy a defender con el alma», fueron las palabras del histórico jugador, que utilizará el dorsal 17 con la Fiera.
Pasadas las 7:30 de la noche, en medio de pirotecnia, Andrés Guardado entró al césped junto a sus hijos y esposa y caminó hacia el centro de la cancha, para ser recibido por más de 9 mil aficionados.
«Se lo que significa para todos ustedes este escudo, lo voy a defender con toda el alma. Yo sé lo que significa este número en la institución, es el número de una leyenda y espero portarlo a la altura y que también se identifiquen conmigo», fue enfático ‘El Principito’ en su presentación.
Instantes después, recibió de manos del presidente del equipo, Jesús Martínez Murguía, la camiseta esmeralda con su número 17, aquél que utilizara Mauro Boselli, segundo máximo goleador en la historia del equipo.
Antes de despedirse, Guardado relató lo que tuvo que darse para su llegada a la Fiera y contó una anécdota que ya lo ligaba a la Fiera con antelación.
«Hace año y medio me buscó, me abrió las puertas de este magnífico club y me considero una persona de buscarme y cuando volvieron a buscarme no lo dudé, supe que mi camino se cruzaría con León, para los que no lo sepan mi padre jugó con León, mi padre es de Lagos de Moreno y estaría muy orgulloso de portar esta camiseta», detalló.
Andrés Guardado podría debutar este sábado en el duelo ante Santos Laguna, ya que llega en plenitud física tras cerrar su participación con el Real Betis. Todo dependerá de que su registro culmine sin contratiempos y que el técnico Jorgee Bava así lo decida.