León, Gto.- Se dio el debut histórico como franquicia de Tercera División del Calor León, dirigido por Francisco Ramírez, y lo hicieron con un emocionante empate 1-1 en tiempo regular, para luego llevarse el punto extra en la tanda de penales.
Con sede en el Balneario el Paraíso, los leoneses se estrenaron ante una afición muy entusiasta conformada en su mayoría por padres de familia, que nunca dejaron de apoyar en cada minuto.
Y es que temprano en el encuentro, Sanit Lozano apareció para marcar el primer gol en la historia del Calor León, en un contragolpe efectivo que definió con un disparo suave que venció al portero Tomás Reyes.
Antes de que finalizara el primer tiempo, Gerardo Rodríguez encontró el empate para la visita en una descolgada y un error defensivo, que lo dejó mano a mano ante el portero Sergio Navarro, para que el delantero zatecano definiera de zurda.
Ya en la tanda de penales, Eduardo Salazar falló para Calor León con una gran atajada del arquero Reyes, pero cuando Mineros tenía la oportunidad de quedarse con el punto extra, el portero leonés Sergio ‘Pulpo’ Navarro detuvo el cobro de Ángel Hernández. Ya en muerte súbita, ‘el Pulpo’ volvió a aparecer y detuvo el cobro de Yaro Martínez para darle dos puntos a Calor León.