Medellín, Colimbia.- Una tragedia aérea llenó de luto el futbol mundial, el equipo Chapecoense originario de Chapecó, Santa Catarina, Brasil, viajaba en un avión con matricula CP2933 el cual se desplomó al aproximarse al aeropuerto José María Córdoba de Medellín, Colombia, la noche del lunes 28 de noviembre.
El equipo brasileño jugaría la final de la Copa Sudamericana ante la escuadra de Atlético Nacional de Colombia, el próximo miércoles 30 de noviembre, luego de dejar atrás en semifinales al San Lorenzo.
Según fuentes oficiales, el saldo del accidente aéreo es de 75 personas fallecidas entre los que se encuentra casi la totalidad del equipo brasileño así como periodistas y tripulación, se informó también que tan sólo hubo 6 sobrevivientes entre ellos 3 son los jugadores Alan Rushell, Jakson Follman y Hélio Neto, además sobrevivió el periodista Rafael Henzel y los tripulantes del avión Ximena Suárez (azafata) y Edwin Tumiri (técnico de la aeronave).
El avión se desplomó en Cerro Gordo, entre los municipios de La Ceja y La Unión, en el departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia. Entre los fallecidos se encuentra el volante Cléber Santana Loureiro quien militara en en futbol europeo en las filas del Atlético de Madrid y el Mallorca y quien fungía como capitán del Chapecoense.
La Conmebol suspendió oficialmente la final de la Copa Sudamericana debido al accidente aéreo así como un Congreso que debía sesionar este miércoles en Montevideo , señaló un comunicado del organismo.