Redacción.- Terminó la primera temporada histórica para los Freseros de Irapuato en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en donde a pesar de no avanzar a los playoffs, tuvieron algunos destellos en las últimas semanas de competencia.
La quinteta irapuatense venció este sábado 90-87 a los Dorados de Chihuahua, en el Inforum Irapuato, para culminar el certamen en la posición 13 de 14, con marca de 8 ganados y 20 perdidos.
Los mejores anotadores de este encuentro fueron Antwon Lilllard y Markel Crawford, con 22 y 18 unidades, respectivamente.
En las últimas cuatro series los Freseros dividieron honores, por lo que obtuvieron cuatro victorias en sus más recientes ocho juegos.
Freseros tuvo un inicio complicado con el coach Steve Walton al registrar ocho derrotas en fila en el arranque del torneo, por lo que vino el cambio en el timón y arribó el ex NBA, Walter McCarty, y aunque costó trabajo, al final su saldo fue de 8 triunfos y 12 derrotas.
Entre los hombres más destacados a lo largo de las 28 jornadas estuvieron el capitán Antwon Lillard, que terminó con promedios de 15.2 puntos, 3.8 rebotes y 3.2 asistencias; el mejor promedio anotador fue para Nicholas Faust, con 19.14 unidades; mientras que Jeffrey Ayres fue el mejor reboteador con 6.86 por juego.
Ahora tocará esperar para conocer si el proyecto continúa para la temporada 2024.